sábado, 11 de septiembre de 2010

Feria de Ronda 2010, Caseta de la juventud

La Feria de Ronda 2010 en Septiembre ha tenido una multitudinaria asistencia. Nosotros hemos estado en la Caseta Poko Loko, conocida cómo La de la juventud.

Para ésta caseta de 750m2, se emplearon:



Una estructura en forma de cuadrado, que ocupaba la casi totalidad de la pista de baile, elevada a unos 7 metros de altura. Sobre ella, se colgaron cabezas móviles, cambios de color, scanners, flashes, bola de espejos y láser móvil. Para el sonido, se emplearon en altura 16 cajas QFS Marbella Line PRO con un rendimiento de 4000w por bloque de cajas, lo que nos permitía tener 16.000w en el aire para cubrir sobradamente toda la carpa.

Adicionalmente, un interesante refuerzo de 8 subwoofers de QFS Marbella Line PRO con un rendimiento de 11.200w en subgraves limpios permitían tener la limpieza de un sonido elegante, profundo y potente.

Toda ésta equipación de sonido se alimentó con etapas ECLER Personalizadas, lo que nos daba y dio de hecho, la garantía de que todo iba a sonar correctamente. Ya sólo nos faltaba complementarlo, cómo no podía ser de otra manera, con mesa de trabajo acorde. Probamos una mesa Pioneer DJM-800 con dos Pioneer CDJ-900 y un CDJ-200 de apoyo. Para los puristas de la marca, será lo que quieran. Para mí, esta mesa es demasiado chillona y suena muy pasada de graves. No nos gustó demasiado, la verdad. Quizás para algunos dj's que disfruten con sus efectos y poco más, ésta no es la mesa idónea para trabajar a nuestro gusto.

Los CDJ-900 no son nada del otro mundo. Aparatosos, pero poco más. A ésta marca le sigue fallando el loop. No hay manera de que los algoritmos, software y hardware que emplean consigan un loop perfecto sin ser retocado al vuelo, deslizando el potenciómetro del pitch a -0,40%. Y ésto pasa en TODOS los modelos. Estos reproductores son los que hasta la fecha, he observado que su velocidad de acceso y lectura es la más larga y lenta de todos los modelos que he probado. Si estás pensando en comprarte éste modelo, te sugiero que compres un modelo diferente, si tienes menos requerimientos, en la misma marca tienes un CDJ-800... incluso un CDJ-400 o un CDJ-200 pueden ser una interesante compra. Si buscas requerimientos similares, un CDJ-350 cuesta menos de la mitad y hace casi lo mismo... y es igual de lento.

[caption id="attachment_1101" align="aligncenter" width="560"]Feria de Ronda - Caseta Poko Loko - Jordy Max en cabina Feria de Ronda - Caseta Poko Loko - Jordy Max en cabina[/caption]

Cómo es habitual, tomé la determinación de trabajar profesionalmente y sustituir mesa de mezclas y reproductores de CD por la ya reconocida mesa de mezclas RODEC MX-300 MK-II, mucho más ruda y despojada de cualquier tipo de efectos, pero con una claridad de sonido hasta ahora casi inigualable. Una Soundcraft o una Dateq se acercan a ésta fidelidad.

En reproductores de CD y puestos a elegir, Pioneer CDJ-2000. Atrás quedaron los DENON DNF-2000 y DNF-2500, las primeras máquinas que toqué y me gustaron... y mucho... Hoy hay que reconocer, al menos yo, que Pioneer se ha posicionado en la industria del DJ cómo antaño hizo Panasonic con un Technics SL-1200 MKII. De apoyo, dejamos un CDJ-900 y un CDJ-200, siempre cubiertos... por si acaso... aunque no hizo falta.

[caption id="attachment_1376" align="aligncenter" width="560"]Jordy Max - Cabina en caseta Poko Loko Ronda Jordy Max - Cabina en caseta Poko Loko Ronda[/caption]

Tuve 2 Subgraves y dos cajas de 12" cómo monitores a 4 metros... que lujo !!! Ya que estaba en faena... dos máquinas de humo sobre la cabina-escenario fueron más que suficientes para llenar el sitio.

[caption id="attachment_1377" align="aligncenter" width="560"]Jordy Max - Cabina en caseta Poko Loko Ronda Jordy Max - Cabina en caseta Poko Loko Ronda[/caption]

Con todo el equipo en marcha y con el VLJ Sebastián, un profesional de EXCEPCIÓN, sólo nos restaba el camino al éxito, ahora teníamos que conformar a un público que demandaba música de actualidad y mucha presión. Fuí el artífice de 6 noches con un ritmo endiablado y unas sesiones de infarto. El viernes puse a bailar a toda la gente que por allí pasaba. Cerramos a las 06:30 con la carpa a rebosar. El sábado, más todavía.

Parece que los años no pasan cuando haces lo que te gusta. Desde 1987, me marqué una línea de house en las variantes de baile, sin llegar al dark o tech, inclinándome por el tribal, donde nos presenté temas muy exclusivos, así cómo una versión minimalista del " I Gotta Feeling " a cargo del finlandés afincado en Fuengirola DJ Eppu, quién dio sus primeros pasos al mundo DJ tras conocerme en Flaix FM de Málaga allá por el año 2002. Que lástima no haber podido contar con él en cabina. A DJ Eppu se le conoce por sesiones muy cuidadas y marcadas en líneas de bajos. Hubiese sido interesante ver el contraste y disfrutar de dos líneas muy diferentes al mismo tiempo... todo un duelo de titanes !!!

[caption id="attachment_1102" align="aligncenter" width="560"]Feria de Ronda - Caseta Poko Loko - Jordy Max en cabina Feria de Ronda - Caseta Poko Loko - Jordy Max en cabina[/caption]

La feria terminó el domingo... ¿o no?

No hay comentarios: