sábado, 4 de febrero de 2012

Latina meets Jordy Max - La magia de la noche

La canción original (sin que yo le meta mano)

Confieso que cuando conocí a Gustavo Bravetti allá por el año 1989... (cómo pasa el tiempo), ambos éramos dos críos. Por aquél entonces, Gustavo ya había dado muestras de su calidad artística así cómo de su capacidad. Recuerdo que en aquellos tiempos y en aquellas latitudes (Uruguay), no le consideraban, quizás porque era un transgresor, no sólo para la época, también para un modelo tradicional de música en su país. No en vano, Mónica, su madre, era por aquel entonces, una personalidad bien conocida en el panorama musical uruguayo del candombe, género rioplatense asociado íntimamente a tradiciones afro. De ahí a la electrónica no había un paso, había un salto.

Con éste magnífico profesional hemos compartido cabina, domingos interminables en Too Much ( no sé porqué, nos dio por ir allí los domingos), donde daba rienda suelta al DJ, que mezclado con el músico... que quieres que te diga, un espectáculo. Aquel vinilo de Phenomania - Who is Elvis... creo que si no le hicimos el surco de nuevo... de casualidad. Era pura creatividad ambulante, a todo le sacaba una melodía, a todo le ponía un ritmo... era inagotable (¿quién no lo es en la plena juventud?)

[caption id="attachment_316" align="aligncenter" width="576"]Gustavo Bravetti Gustavo Bravetti[/caption]

Recuerdo también cuando la ignorancia del empresariado del momento no apoyaba a éstos artistas. Entiendo que, para la época, llevar a una orquesta fuese más rentable.

Recuerdo la noche del viernes que lo pude llevar a tocar a una discoteca en la que era residente, Calypso. Flavio, el propietario, no opuso mucha resistencia al hecho de que tocase en su local, la verdad que no sería un gran visionario en éste aspecto, pero afortunadamente, no era ningún necio cegado por el dinero, y en cierto modo, nos daba libertad a los residentes para hacer casi que cualquier cosa.  Allí ejecutó magistralmente una canción del momento, de un disco que sacó con poco éxito, pero que en cierto modo, marcaba el camino.

Hoy, Gustavo Bravetti es una referencia en el panorama electrónico mundial. Un músico con habilidades de DJ capaz de asombrar, encandilar y demostrar cual es la verdadera esencia, capaz de despertar sensaciones con la música. Con varios discos tras de sí y la experiencia, que es un grado, Gustavo ha estado presente en eventos de prestigio, cómo la conocida Love Parade berlinesa, te invito a que lo busques en  Youtube y veas de primera mano cómo arrancó su set, la progresión y cómo se hace con una marea humana a base de comunicar.

Sin más, vamos a la remezcla, ésto es lo que pasa cuando la toqueteo:

Latina meets Jordy Max - A nice remix for a latin song

No hay comentarios: