lunes, 15 de octubre de 2012

Jordy Max presenta The BOHM Mega 2

Resulta tremendamente satisfactorio el hecho de llegar a concebir éste tipo de cosas. The BOHM Mega 2 es una de ésas cosas que se te ocurren sin saber porqué, sólo llegan. Te entran ganas y haces éstas cosas, un set de 49 pistas, bien alineadas y correctamente conjugadas.

[caption id="attachment_780" align="aligncenter" width="500"]Jordy Max 2012 - The BOHM MEGA 2 Jordy Max 2012 - The BOHM MEGA 2[/caption]

¿ Porque música "antigua" y no un set de electrónica, por ejemplo ?

La respuesta es más sencilla de lo que imaginas. Hacer un set de electrónica de una hora en estudio me puede llevar un cuarto de hora o un poquito más... o menos. Prácticamente, sería sólo elegir las canciones y cuadrarlas con algún software que me cuente los B.P.M. de forma automática (la gran mayoría), la electrónica es cúbica por donde la mires. Además, te encasillas en un par de géneros y te mueves entre 124 y 128 B.P.M. con mucha comodidad. Si lo hago en directo... una hora.... una hora siempre es una hora :-D

Sin embargo, la música "vieja" tiene ése punto especial, más diferente que otra cosa. No sirve de mucho contar B.P.M. Si de algo sirve la experiencia en ésto, es haberlo vivido. Muchos de los superfenómenos de hoy en día no conocen los orígenes de casi todo lo que escuchan. Aún recuerdo la primera vez que escuché "Always on my mind de Pet Shop Boys". Puse la canción a todo volumen en casa y mi madre me dijo entre risas: "nene, eso es más antiguo que yo".

Entonces no había internet cómo lo conocemos ahora, la búsqueda no se hacía en Google (que ni existía), así que recurrí a un D.J. de los "antiguos" (que es justo donde estoy ahora... o a mitad de caminata, en todo caso), quién tuvo la delicadeza de "actualizarme". Y cómo ésta canción, me animaría a decirte que el 85% sinó más de la música que escuchas a día de hoy, tiene cómo base "lo de antes". Así que los The BOHM Mega son una especie de "recuérdame quién soy", trocitos de canción de las versiones que me gustan, sin ser estrictamente un megamix. Espero que lo disfrutes más que yo... ésto lógicamente no llevó dos horas.... me llevó bastante más. Pero disfruté haciéndolo cómo no te imaginas!!!



El tracklist... que no se me olvide!!!

Michael Bedford - More Than A Kiss
Harpo - Movie Star
Madness - Our House
Falco - Der Kommissar
Yello - The Race
Midnight Oil - Beds Are Burning
Inxs - New Sensation
Joan Jett - I Hate Myself For Lovin' You
Alice Cooper - Poison
Klf - 3 A.M. Eternal
Depeche Mode - Strangelove
Erasure - Who Needs Love
Erasure - Oh L'amour
Off - La Casa Latina
Locomia - Rumba Samba Mambo
Kaoma - Lambada
Sabrina - Boys
Tutti Frutti Girls - Cin Cin
Rocco Granata - Marina
Technotronic - Move This
Fax Yourself - Walking On Sunshine
Dee Lite - Groove Is In The Heart
Daft Punk - Around The World
Chimo Bayo - Así Me Gusta A Mi
Capella - House Energy Revenge
Dynamic Noise - Do You Feel Alright
Lnr - Work It To The Bone
2 In A Room - Wiggle It
Reel 2 Real - I Like To Move It
Westbam - Hold Me Back
Tragic Error - Umbaba
Hithouse - Jack To The Sound
Mr Lee - Get Busy
49ers - Touch Me
Francesco Salvi - Ce Da Spostare Una Macchina
Paco Bravo & Dj´s - Difacil Rap
Technotronic - Pump Up The Jam
Eurythmics - Sweet Dreams
Camouflage - Love Is A Shield
Pet Shop Boys - It´s A Sin
Yazoo - Don't Go
Funky Green Dogs - Body
Paul Johnson - Get Get Down
Eiffel 65 - Blue
Dr. Alban - It's My Life
Bass Bumpers - The Music's Got Me
Gala - Freed From Desire
Ann Lee - 2 Times
Aqua - Barbie Girl

 

No hay comentarios: