viernes, 16 de noviembre de 2012

Vintage, la música del pasado en el presente, es futuro inmediato

La música es cultura. Las décadas de los 60, 70, 80 y 90 han servido de inspiración a muchas personas y forman parte de sus vidas. Hay canciones que permanecen en las memorias de todos, imborrables, imposibles de olvidar. Melodías, letras, punteos de guitarra, bajos, acapellas impresionantes... música que se distingue por la creatividad, la innovación, el deseo de superación y la necesidad imperiosa de crecer en entornos donde llegar al gran público se hacía a través de radios y DJ's.



Lo más complejo de éste trabajo es la tarea de recopilar durante más de dos décadas no sólo la música, también la información y posterior selección. He creado varias opciones que permitirán a todos los públicos bailar, disfrutar, entretenerse y revivir canciones que creían olvidadas, recopilando en formato digital todas aquellas canciones internacionales que pertenecen a los mejores tiempos, manteniendo el "toque analógico" para que la esencia, a pesar de los años, sea la misma.

En aquellos tiempos, estaban definidas las versiones de radio, club, extended, acapella, dub y los remixes, siendo manuales buena parte de ellas debido a la ausencia de tecnología al alcance de todos. En cualquier caso, en su gran mayoría, he optado por versiones originales en formato club, extended o remix según las canciones, las que escuchabas en la radio y cuando ibas a la discoteca, el DJ de turno tenía, pero en una versión diferente, más larga, con una base bailable mayor y en ocasiones, diferentes, pero que tú no podías conseguir por ninguna parte. Son las que provocaban una irrefrenable pasión en el público, aquellas que bailabas hasta la extenuación.

Las décadas elegidas no son al azar. En concreto, he centrado y concentrado mis esfuerzos en los 60 70, 80 y 90, porque entre ellas hay una enorme progresión, a la vez que muchas de sus canciones son referentes de la música comercial actual.

Bailar no implica necesariamente que la música sea disco. En las selecciones hay espacio suficiente para el rock, pop, soul, funk, boogie, hippie, glam rock, salsa, cumbia, mambo, axé, samba, lambada, bumping, hustle, breakdance, rap, reagge, ská, dance, acid house... incluso baladas memorables donde han nacido parejas que perduran en el tiempo, cómo su música.

Esta propuesta está dirigida al público en general, amante de la buena música, que no encuentra en las propuestas actuales la posibilidad de reencontrarse con aquellas canciones que formaron y forman parte de su vida. Si quieres tener éstas selecciones en el sitio musical que frecuentas, sólo tienes que decirle al encargado o propietario que visite la web de Jordy Max.

No hay comentarios: