viernes, 22 de marzo de 2013

Jordy Max, Subcampeón Nacional Concurso DJ Netlabel de ACME

Al final... no pudo ser. Aspiraba obviamente al primer puesto... pero bueno, estoy entre los tres mejores... tampoco está nada mal !!! Y todo en un concurso donde se premia el talento del DJ y no los votos de amiguetes en Facebook, es decir, sin trampas ni rezos. La verdad, gratificante, una buena noticia en la marea de todos los días.



CONCURSO DJ-NETLABEL powered by ACME from Sphunkgrafix on Vimeo.



Te cuento un poco cómo va la cosa. En primer lugar, A.C.M.E es la Asociación Cultural de Música Electrónica, es la unión sin ánimo de lucro de personas seguidoras, activas y emprendedoras de la Música electrónica. Así es que hablamos de un concurso donde se valora la calidad del DJ y no los votos propios, de amiguetes, conocidos en Facebook y otros. De hecho, si fuese por los votos, estaría el en el puesto 14º, y claramente, no ha sido así.

Una de las cosas que me atrajo del concurso era la ausencia de marcas comerciales. Ya había participado en otros concursos donde no se persigue lo principal del mismo, sino que se usan cómo estrategia de marketing, usando a los DJs para aumentar su presencia a través de éstos. Suma, multiplica y verás. Creas un concurso para DJs (o aficionados, da igual), si se anotan 10.000 con 1.000 contactos de promedio cada uno... ya ves a la cantidad de gente a la que llegas... tienes a 10.000 creativos diferentes trabajando para tí... gratis.

Aquí no habían posibilidades de que ésto pudiera influir en mayor o menos medida en las decisiones, y ésto, daba ya una mayor transparencia de entrada. Así que me animé y participé.

17 sellos participaron de ésta iniciativa, poniendo a disposición de los DJs 170 canciones (más de 2Gb de buena música electrónica) para que nuestras cabezas se pusiesen a trabajar, a crear. Así que una vez descargados, ya sabes cómo va ésto... a escuchar y seleccionar. Me quedé con un grueso de 50 canciones, y al final, en un set de casi 30 minutos, opté por 15 de las canciones, que junto a la selección y mezclas, me otorgaron éste segundo puesto.

Mi set: para nada lineal, variado, mezclas con carácter, acompasadas... incluso hubo sitio para un mashup y mezclas a tres pistas. Arranqué en unos 121bpm, para llegar a 132bpm... ascendente, con sus breaks, sin abusos de efectos ni excesos... ante todo, pensé: ¿que pasaría si ganase y tuviese que ir a pinchar éste mismo set? ¿Alguien querría verme tocando botones cómo un poseso o prefiero transmitir energía a la pista? La respuesta es clara, si quieres ver gente tocando botones... tu mism@.

En definitiva: Te rasques por donde te rasques y te pique por donde te pique, soy el actual Subcampeón Nacional del concurso DJ Netlabel desde 2012 que convoca la Asociación Cultural de Música Electrónica... y éste es el set que me llevó al podio:





De A.C.M.E. me quedo con éste párrafo que me ha encantado:

No es por dárnoslas de nada como entidad, pero muchos premios de empresas, clubes o marcas con mucha más capacidad que la nuestra, que solo es básicamente capital humano, son inferiores, sobretodo teniendo en cuenta las posibilidades de quienes los organizan. Decimos esto, no para poner medallas, sinó para intentar dignificar el mundo del dj, de la escena electrónica y de la gente que intenta hacerse un hueco, que hoy en día da la sensación que tienes que pagar para que te hagan caso prácticamente, quedando la calidad siempre en un rincón lejano
Y porque una imagen vale más que mil palabras:




No hay comentarios: