viernes, 12 de abril de 2013

Friday Songs | Robert Palmer - Johnny and Mary

Llegamos al viernes!!! Otro de éstos Friday Songs donde aportando mi granito de arena a la cultura general de la música, te traigo una de ésas grandes canciones que son parte de la memoria colectiva, ésas que no se olvidan por su calidad, porque nacieron siendo música y hoy lo siguen siendo, cosa difícil en un mercado megasaturado de producciones de cuatro notas, recordando las magníficas historias de la música contadas por Aldo Narejos.

Es el turno de una voz peculiar. Robert Allen Palmer era un genial cantante inglés, que sabía conjugar perfectamente los diferentes estilos musicales de la época. De voz fuerte pero no estridente, tuvo la capacidad de experimentar con los sonidos, creando el propio, el particular, del que dices "éste es Robert Palmer, inconfundible".

A pesar de no ser tan mediático, el legado de éste genial artista nos deja perlas cómo ésta, extraída del álbum Clues, Johnny and Mary, canción que la firma francesa Renault convirtiera en su banda sonora. Y es que lo bueno, vende, dura y perdura. Que tengas un feliz día!!!

No hay comentarios: