viernes, 20 de junio de 2014

Friday Songs | E.L.O. - Last Train To London (Under Railway Mix)

Los viernes había tenido la idea de compartir una canción contigo... también podría ser un set, un mashup o incluso, un remix. Lo importante es que suene la música allá donde vayas.

Hoy le toca a la conocida banda Electric Light Orchestra, la que he abreviado en el título cómo E.L.O. Entenderé que si no tienes edad, no los conozcas, pero seguramente, en casa hay gente que sabe quiénes eran y sinó, pregúntale a tus mayores... y verás las caras de asombro al recordarlo...

[caption id="attachment_1713" align="alignleft" width="240"]E.L.O. - Last Train To London E.L.O. - Last Train To London[/caption]

El original es del año 1979, cuando se usaban los discos de vinilo para pinchar. Este, concretamente, venía en un single de 7", el disco pequeño. Si amigos, por aquellos tiempos no habían cds... ni controladoras ni portátiles ni discos duros... habían los llamados "vinilos", "discos de pasta", "acetatos"... y la selección musical había que hacerla mirando los sobres de los discos, tirando de memoria musical y siendo DJ de verdad, no había posibilidad de llevar la sesión grabada ni en cinta, había que revalidarlo noche a noche...

Siempre me ha gustado ésta banda, así que decidí remezclar un ratito de su magia. Obviamente, el original es y será infinitamente superior, pero me saqué la espinita y quedé satisfecho porque el remix me permitió conservar la esencia sin irme al machaconeo. A mi me gusta así o así me gusta a mí (jujá)... ¿que te parece a tí? Comenta y participarás de inmediato en un sorteo de una piruleta de manchego reconservado con dos lamidas generosas de mi perrillo...



Vamos... que es VIERNES !!!

No hay comentarios: