viernes, 1 de agosto de 2014

Friday Songs | Men Without Hats - The Safety Dance

Los viernes marcan el inicio del fin de semana para mucha gente y con ellos, ésta "tradición" muy mía de traer a tu mente canciones interesantes. Generalmente, de tiempos pasados y no porque fuesen mejores, es que para actualidad, tienes todos los medios a tu alcance... charts, canales de Youtube, DJs que ponen sus mixes en Beatport (para que compres canciones y se lleven un 10%, todo es negocio, para que nos vamos a engañar)...
Hace unos días recordé ésta canción a tenor de una "basic conversation" con Gustavo Bravetti, en la que le hice referencia a que ahora parece un M.W.H., ya que en su estética habitual aparece un sombrero y en su nuevo haircut aparecía sin éste. Al no saber a que hacía referencia pensé: "O estoy muy usado o no se acuerda". Así que me anoté en la memoria no volátil a éstos canadienses ochenteros para un Friday Songs y aquí están ;)



A mi gusto, dos éxitos incontestables: The Safety Dance en 1983 y Pop Goes The World en 1987. Un synth pop muy ñoño, cargado de esas melodías repetitivas e interminables, pero que enganchan desde el primer momento.

En los tiempos en los que la ADSL no estaba en vuestras vidas, llevábamos radiocassette en los coches y la profesión de DJ no sabía de controladores y ordenadores, éste tema llegaba a nuestras vidas, escuchándolo hasta la saciedad y un poco más allá... ambientado en la época medieval, el vídeo es de un absurdo absoluto... pero bueno, que le vamos a hacer, para gustos colores, aquí la música es lo que nos interesa.



A disfrutar que son dos días !!!
Publicar un comentario