viernes, 26 de septiembre de 2014

Friday Songs | John Paul Young - Love is in the air

No sólo de '80s vive el ser humano. También están los '70s y de ellos, cómo todos los viernes, se desprenden canciones únicas en su forma de llegar a la gente. A mi me importa poco si fue número uno aquí o allí, lo que me motiva para que ocupen un lugar éste día de la semana en mi web, es que en algún momento de mi vida llegaron a mi y provocaron alguna emoción que hizo reaccionar a mi cerebro analítico, independientemente del género, estilo, ritmo, velocidad o lo que sea. Simplemente eso, una emoción... positiva, obviamente. Y hoy, primer viernes del otoño del 2014 y aún sin ver la lluvia, le toca el turno al escocés/australiano John Paul Young.

[caption id="attachment_1933" align="aligncenter" width="800"]John Paul Young - Love is in the air John Paul Young - Love is in the air[/caption]

 



Es una de ésas canciones "diferentes". Simplemente, queriendo ser una cosa y llegando a ser otra. De corte netamente melódico, con un mensaje contundente y una melodía acorde, éste hit de 1978, que venía precedido del conocido "Standing in the Rain" en 1977, ha conseguido perdurar en el tiempo gracias a que gente de la talla de la desaparecida LaDonna Adrian Gaines empujasen ésta producción hasta convertirla en una de las favoritas del movimiento disco.

En lo particular, el empujón definitivo en el siglo en el que vivimos se lo dieron Michael Kronenberger y Steffen Harding, dos alemanes que producen house a niveles de excelencia y que tal vez conozcas bajo el nombre de Milk & Sugar. Esta dupla creó en 2001 la remezcla más memorable y bailable de ésta canción, que atesoro cómo oro en paño e incluyo en mis sets de Vintage. Si bien la original sería la idónea, ellos mejoraron con creces la versión, manteniendo estructuras y sonidos originales, introduciendo una sencilla pero contundente base house, que encaja perfectamente en la selección. Así que sin demoras, aquí está la versión:

 



¿Que te parece? ¿A que vale la pena seguir intentándolo?

2 comentarios:

JordyMaxDJ dijo...

Que viernes más espectacular se presenta !!! http://t.co/f6CDVWALCz

Edmundo Valeau dijo...

Edmundo Valeau liked this on Facebook.