viernes, 3 de octubre de 2014

Friday Songs | Francesco Salvi - C'è da spostare una macchina

Las canciones de los viernes son un alegato a la música que ha ocupado un sitio en mi selección. Por una razón u otra, algunas dan vueltas hasta instalarse cómo si fuesen un programa informático, quizás porque en algún momento de mi historia reciente hicieron más ruido de lo que piensas. Y hoy nos vamos de viaje a la Italia de los casi '90s, cuando un comediante catapultó al mundo un éxito.

[caption id="attachment_1947" align="aligncenter" width="800"]Francesco Salvi - C'è da spostare una macchina Francesco Salvi - C'è da spostare una macchina[/caption]



Hablamos de cuando apenas teníamos internet... y ésta profesión era bastante más digna que la prostituída actual... Tampoco dabas patadas a las piedras y salías DJs, había que ganárselo de verdad y no instalando un software pirateado en la gran mayoría de los casos, con la excusa de que "no me da para comprármelo"... coño!!! cobra por trabajar gañán, no vayas gratis, que nos jodes a todos, a ti incluido!!!
Antes no teníamos que llevar la controladora y el portátil, la cosa era un poco más compleja y la selección tenía múltiples pantallas en forma de sobres de vinilos... oh si!!! pinchábamos con "éso", el "mito". Y no hace tanto de aquello.

Francesco Salvi fue a finales de los '80s una brisa de aire arrogante a la vez que divertida. Melodía sencilla, ritmo del momento y una lírica hilarante, llevaron a éste italiano a las primeras posiciones de las lista de éxitos. Cantante, compositor, actor, imitador y cómico, ha repartido su vida laboral entre cine, cabaret, música, teatro y televisión. Ayudó mucho a la difusión de sus éxitos el hecho de que éste tuviese un programa de televisión llamado "Megasalvi", en el que tenía "hueco" para sus producciones musicales.
En Festival de San Remo participó por primera vez en 1989 con la canción "Esatto", clasificando en el séptimo lugar. Con el pasar del tiempo reaparecería tres veces más en este certamen hasta 1996.

C'è da spostare una macchina es la historia del vigilante de una discoteca. Custodia también el párking. Usando los micrófonos del salón pide ayuda a los que allí están para que alguien salga a desplazar un coche que tiene la marcha puesta y, además, es un diésel. Obstaculiza el paso… Pesa mucho, está anclado y él solo no puede moverlo. Necesita ayuda y todos pueden facilitársela. Nadie sale. Están cómodamente instalados.

Por supuesto que se incluye en Vintage, una de mis mejores creaciones que consiste en recuperar aquellos viejos buenos tiempos en calidad digital y con las remezclas más originales de la época...¿aún no sabes cómo suena? Descúbrelo!!! Consulta fechas para tu fiesta privada y ya nunca volverás a echar de menos éstos momentos.



Que tiempos aquellos , cómo sonaban los equipos... eran los '80s !!!

2 comentarios:

JordyMaxDJ dijo...

Friday Songs | Francesco Salvi - C'è da spostare una macchina: Las canciones de los viernes son un alegato a la... http://t.co/QcLi0hGlyA

JordyMaxDJ dijo...

Volverán las oscuras golondrinas a sus nidos a cagar... no!!! Las muy cabronas cagan el campanario, la calle, la... http://t.co/2zlJ2lc4Rl