viernes, 31 de octubre de 2014

Friday Songs | Gershon Kingsley - Popcorn

Las décadas de los '60s y '70s fueron excelentes para la música. Por aquellos tiempos, el rock lo invadía todo... o casi todo. Tan sólo resistía un grupo de irreductibles.... me estoy liando con Asterix y Obelix... y hoy toca MUSICÓN en tiempos de Jalogüin.

Que... ¿ le damos al play ?

[caption id="attachment_2086" align="aligncenter" width="900"]Gershon Kingsley - First Moog Quartet Gershon Kingsley - First Moog Quartet[/caption]



Seguramente, muchos estaréis pensando en el Thriller de Michael Jackson... pues no. Me desperté pensando en ritmos más antiguos, cosas creadas en las décadas que te comenté, y que tuviesen ése punto y aparte que los caracterizase por ser más que diferentes. Y entonces me vino a la mente el Pop Corn de Hot Butter que muchos tararean en la más absoluta de las inconsciencias sin conocer sus orígenes.

[caption id="attachment_2053" align="alignleft" width="300"]Gershon Kingsley - Pop Corn Gershon Kingsley - Pop Corn[/caption]

En 1969... que sí, que has leído bien. 1969, un tal Gershon Kingsley nacido en 1922 en Bochum, Alemania con el nombre de Götz Gustav Ksinski (menos mal que se lo cambió, porque así no iba la cosa para largo...), tuvo una de tantas genialidades que sólo los artistas y personas adelantadas a su tiempo pueden tener. Estaba escuchando el sonido de una máquina de hacer palomitas de maíz, cuando en su cabeza comenzó a gestarse el ritmo que hoy todos conocemos... vale, en modo muy básico, no había pcs ni macs ni móviles...¿que cómo lo hizo? Con la cabeza!!!

Por aquél entonces, contaba con un sintetizador Moog (tirón de orejas para tod@s los que piensan que al tocar un botón, la música se crea sola, analfabestias!!!) para sus composiciones. Hay que decir que el músico ya venía hace rato largo tocando las teclas, aún así, tras 87 días logró ver la luz un temazo que ha sido interpretado por un buen número de artistas, entre ellos, los muy desconocidos Hot butter, Jean Michel Jarre, Aphex Twin, Herb Alpert and the Tijuana Brass, M&H, Marsheaux, Muse, Crazy Frog and The Muppets... y cómo no, un servidor junto al músico uruguayo FASA, amigo personal.

Hoy le damos paso al original... los covers y versiones los buscas por internet... que hay más de 500!!! Aunque las de Hot Butter y M&H son a mi gusto las más "bailables" ;) Incluidas, obviamente, en Vintage, la propuesta musical con la que devolver a tu memoria los mejores recuerdos desde los '60s a los '90s.



A día de hoy, Gershon tiene 92 años... y quisiera estar la mitad de lúcido que él a su edad.

2 comentarios:

JordyMaxDJ dijo...

Friday Songs | Gershon Kingsley - Popcorn: Las décadas de los '60s y '70s fueron excelentes para la música. Por... http://t.co/UW7y7o7snD

JordyMaxDJ dijo...

Comparte y disfruta !!! La vida es breve, vívela intensamente !!! http://t.co/HVDmpXpkFt