viernes, 17 de octubre de 2014

Friday Songs | Tullio De Piscopo - Stop Bajon (Primavera)

Una canción de viernes... si, hoy es viernes, preámbulo del sábado. Y a petición de Cristóbal, a quién le dedico la publicación de éste viernes, toca traer a tu memoria un éxito de 1983, una vez más del italo disco en los albores del momento.

[caption id="attachment_1992" align="aligncenter" width="800"]Tullio de Piscopo - Stop Bajon Disco Tullio de Piscopo - Stop Bajon Disco[/caption]



Tullio De Piscopo es un baterista y cantante de origen italiano que lleva en el momento de escribir ésta publicación, unos 68 años por el mundo, de los que lleva al menos 50 en la música, medio siglo dedicado a la interminable pasión e idioma universal que une pueblos sin distinciones.

En los '70s fue una muy relevante figura del panorama musical internacional, fue baterista de Piazzolla, Aldemaro Romero, Gato Barbieri, Mina, Lucio Dalla, Fabrizio De André, Pino Daniele... con un estilo muy personal y un punto muy friki, ya que mientras otros bateristas dejaban ver las marcas de sus baterías, él marcaba sus bombos con su apellido. No ha sido un fenómeno de masas cómo otros de la tanda del italo, pero sus dos hits más sonados, éste Stop Bajon y  Andamento Lento, incluidos en Vintage, así cómo la petición de un seguidor de Facebook, hacen posible que hoy sea el elegido de éste viernes dedicado a la buena música del mundo.

En éste video grabado en la R.A.I. podrás ver la cantidad de percusión que utiliza en la canción propuesta hoy, interpretada por el mismo Tullio.


A día de hoy ha escrito un libro con sus vivencias y dedica buena parte de su tiempo a ayudar a los niños más desfavorecidos de África.

[caption id="attachment_1993" align="aligncenter" width="678"]Tullio de Piscopo - El Libro Tullio de Piscopo - El Libro[/caption]

3 comentarios:

JordyMaxDJ dijo...

Cristobal Ramos Gomez, ésta canción de los viernes va dedicada a tí. Saludos y buen fin de semana !!! http://t.co/9hy9sQ8k7v

Cristobal Ramos Gomez dijo...

Cristobal Ramos Gomez liked this on Facebook.

Jordy Max DJ dijo...

Con dedicatoria incluida ;)