viernes, 7 de noviembre de 2014

Friday Songs | Giorgio Moroder - The Chase

Llega una de las canciones más esperadas a éstos viernes de buena música. Hoy vamos a la década de los '70s, a la búsqueda de un italiano que supo llevar sus producciones tan arriba que incluso los Daft Punk le han rendido tributo. Ha sido el impulsor del archiconocido "I Feel Love" de Donna Summer en su versión más bailable, lo que empujó a la diva de la música disco al estrellato, así cómo el "Call Me" de Blondie y tantas otras genialidades del DJ Giorgio Moroder, en la actualidad, con 74 años y considerado mundialmente el más antiguo de nosotros en activo... ahí es ná ;)



[caption id="attachment_2089" align="aligncenter" width="900"]Giorgio Moroder Giorgio Moroder[/caption]

 

[caption id="attachment_2065" align="alignleft" width="400"]Giorgio Moroder - Así era el estudio de un DJ y productor en los '70s Giorgio Moroder - Así era el estudio de un DJ y productor en los '70s[/caption]

Hoy le toca a The Chase, una producción de 1978 para una película llamada El Expreso de Medianoche.

La película se llevó un par de Óscar, las preciadas estatuilllas del séptimo arte, siendo una de ellas para Oliver Stone, por el mejor guión adaptado, y la otra, para éste excelso compositor por la mejor banda sonora.

La cosa no se quedó ahí y entre otras nominaciones, también se llevo la película seis globos de oro, recayendo nuevamente cómo mejor banda sonora en Giorgio Moroder.

 

Obviamente, ésta superproducción está incluida en Vintage, mi apuesta diferente a una simple recopilación. Se trata de disfrutar de todos éstos temazos en su versión digital, con remixes inéditos.

1 comentario:

JordyMaxDJ dijo...

El DJ más antiguo que sigue ejerciendo la profesión con un temazo ganador de Oscar y Globos de Oro en la película... http://t.co/uvoN9Isn0E