domingo, 2 de noviembre de 2014

Spinning Sessions 2014 Vol 2

Seguimos pedaleando, duro y más duro para mantenernos en forma. Turno ahora para la segunda entrega de la colección exclusiva para Spinning, en la que podrás trabajar todos los grupos con la cadencia que más se ajusta a tus posibilidades. Es momento de subirse a la bici, pulsar el botón de play y empezar, porque el set está pensado para que tengas una hora contundente, con calentamiento, subida y bajada incluida ;)

[caption id="attachment_2058" align="aligncenter" width="900"]Jordy Max - Spinning Sessions Jordy Max - Spinning Sessions[/caption]



Te preguntarás porqué... bueno, tras escuchar algunas sesiones encontré denominadores comunes. La gran mayoría eran amateurs, gente que pone la música que le gusta o le suena bien. No acompañaban para nada el BPM de las canciones con las intensidades requeridas. menos aún los ritmos ni patrones, así que me propuse llevar a cabo una colección.

Para ello, acudí a un ciclista profesional ya retirado para que me asesorase sobre las disciplinas de ciclismo, indoor y spinning. Encontré que al igual que en otros deportes que he practicado, el calentamiento forma parte indispensable para un correcto desarrollo del ejercicio. Así que le comenté mi idea y me dijo que si tenemos en cuenta todos los valores, en una hora de set, entre 6 y 10 minutos bastarían para calentar, unos 40 minutos de intensidad, donde puedes tener picos simulando subidas de montaña con la aceleración musical y el ajuste en la bici, para llegar a la bajada, entre los 6 y 10 minutos. Me explicó la importancia de bajar, que es similar a la de calentar, así que pude proyectarlos de ésta manera y crear ésta colección.

En ésta segunda entrega, un set comercial, conocido, más intenso que el anterior, te puede servir de complemento en las rutinas o independiente si consideras que mental y físicamente tienes la preparación. Te espera un potente enganchado de música conocida, comenzando por un suave pedaleo para ir in-crescendo diez minutos después hacia los cuarenta minutos más intensos que puedas imaginar, cerrando con otros diez minutos para estirar y poder bajar sin riesgo.

Podrás trabajar con intensidad todos los grupos musculares, tonificar y mejorar sin necesidad de llevar el cuerpo y mente al límite.

Empezamos con soulful house a 118bpm con el clásico de George Benson para ir empezando con ritmo conocido y un pedaleo cómodo. Trabájalo con una cadencia de 1/2 para tu comodidad, te adelanto que será un calentamiento ascendente durante 11  munutos, que llegará a los 122bpm.

Este set transcurre durante los minutos centrales desde 127bpm a los 130bpm, bajando gradual y suavemente desde los treinta y cuatro a los cincuenta y tres minutos a 128bpm, así que apenas notarás el descenso auditivamente, aunque si físicamente. Los últimos seis minutos van desde los 123 a los 116bpm, aquí ya puedes bajar la cadencia, puesto que en el último tema he marcado la bajada para que se note que vamos a parar en breve. Están estructurados para que puedas hacerlos en cualquier relación que sea cómoda para ti, incluso bajar a rpm lentas.

Y por último, si quieres tener el DJ en vivo junto a ti en tu gimnasio o el sitio donde entrenes para imprimir energía, potencia y hacer un live, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo. Tendrás una sesión exclusiva, en directo y adaptada a los requerimientos del momento. Es el momento de adelantarte al resto.

Spinning Sessions Vol 2 by Jordy Max on Mixcloud

2 comentarios:

JordyMaxDJ dijo...

Spinning Sessions 2014 Vol 2: Seguimos pedaleando, duro y más duro para mantenernos en forma. Turno ahora para la... http://t.co/Lk8SSQS7XF

JordyMaxDJ dijo...

A por la bici !!! http://t.co/hH2qlrxQhy