jueves, 18 de diciembre de 2014

From Marbella to Dubai 18

La música mueve el mundo. Bueno, la música, el dinero, el juego... dime algo que no mueva el mundo... se mueve hasta por inercia, aunque ésto no es lo relevante aquí. Hoy te traigo un set... bueno, un megaset !!! Más de tres horas ininterrumpidas para dar rienda suelta a tu creatividad y de paso, para bailar sin parar. Y ésto no es nada, aprovechando que estamos de cumple, sólo por hoy y nada más que hoy...

me voy a poner morado de tarta!!!



Este set con más de tres horas de duración empieza marcado, es decir... te vas a enterar que el set lo hice yo ;). Ya no tendrá más marcas, ésta vez he querido ser más "light" en éste aspecto. Sesión con warm-up incluido, donde era correcto empezar desde la década que me gusta, los '80s, aunque con el toque más actual, un Eyes Without a Face de un Billy Idol que hacía estragos en los charts del mundo con éste temazo en 1983. Hoy tiene otra perspectiva, otra dimensión, idónea para el contexto en el que me encuentro.

La selección a mi cargo, la mezcla también, sin excesos ni juegos de efectos, no está recargada ni pretende ser nada que no sea ya en si misma. El set va explorando canciones que a mi criterio, tenían que estar. Había que encontrar ése equilibrio entre las dos orillas. Me he dado diversos gustos a lo largo y ancho de las mezclas, especialmente aquellas canciones que independientemente de lo que puedas creer, para mí tienen su vigencia. Algunas de ellas las pinché en la apertura del 2014 en Puerto Banús durante el primer fin de semana del año, donde los asistentes pudieron disfrutar de los avant premiére que sonaron durante tres o cuatro meses más, mientras que muchas más cayeron éste verano en Maracas Los Álamos, en los sets vespertinos donde se vieron las caras el sol, las bebidas refrescantes, selecciones de infarto y por supuesto, allí estabas tú para vivirlas.

Me encantan las partes jugosas del set, ésas en las que no esperas que caiga "ésa canción" porque estás mal acostumbrado a ir a ése bareto donde el DJ de turno hace un cassette de sus mezclas. Es lo que se denomina "mezclar", más allá de acompasar o cortar. 50 canciones sin desperdicio, donde me he permitido subir y bajar al gusto, sobretodo en los primeros 18 temas. Nada es al azar, cómo ves, el 18 lo llevo casi que por bandera.

No esperes una sesión con desconocidos. Todas las canciones las conoces, sino es así, o has estado viviendo en una burbuja o eres de ésas personas que no escuchas ni la radio... todo puede pasar. Iba a marcarme un set de ésos donde eres super guay molón porque pinchas unos temazos de la rehostia que no los conoce casi nadie salvo el que lo hizo, los cuatro amigos y tú que lo compraste (si es que lo compraste, ya me entiendes, gañifante). No, no voy de "rollito indie" para parecer lo que no soy. Hay que disfrutar y dejarse de tanta crítica inservible, que "sus" nota la envidia.

Al set le he puesto un "matabichos". Así es cómo llamo a una canción excesivamente comercial que aleja cuanto imbécil supermegadj pulule alrededor, es cómo poner un matamosquitos. Los mosquitos molestan con su zumbido y pican, pero nada más. Aunque todo hay que decirlo, luego sales y... oh!!! ¿por casualidad no escuché ya ésa mezcla?. Por favor muchachos, un poco de creatividad. El toque latino a 3/4 del set ayuda a alejar definitivamente a los "puristas". Yo pincho para la gente y renuevo el "título" de DJ en la pista.

Me hizo especial ilusión terminar con Swanky Tunes. Venía en el coche de madrugada luego de una sesión comercial escuchando sets de otros DJs y cayó "Scratch". Me venía durmiendo, más que nada por el cansancio y el muermo de la carretera... que si, que las autovías son muy cómodas pero se hacen muy monótonas al volante. Así que opté por bajar ventanillas, subir volumen y subidoooooooooooón !!! Imagino que los otros pocos conductores que me pasaron pensarían "ahí va otro colgado". Pues sí, en ése coche iba yo :P

Quiero finalizar pidiendo un deseo. Quisiera que se acabase el hambre en el mundo. Y entonces sería mucho más feliz, casi que inmensamente feliz.

Feliz 2014, mejor 2015, que empecéis un nuevo año con todo aquello que esperáis y lo más importante, sed vosotros mismos. 




No hay comentarios: