viernes, 30 de octubre de 2015

From Marbella To Dubai 2015 Vol 10

El Mar de la Tranquilidad se apodera de la música. ¿Sabes lo que es el Warm-Up? Es ése tiempo en el que se ambienta un local con música generalmente mucho más tranquila, opuesta completamente a lo que pincharías en plena fiesta, siempre dentro de un contexto y tratando de que ésta sirva para despertar las sensaciones de los asistentes de un modo sutil, elegante, que acompañe con el momento, la ambientación y las degustaciones.

Para ésto, muchos que se ponen la etiqueta de DJ (y de éstos abundan, lamentablemente), usan el disco de Chillout por excelencia, las referencias de Café del Mar Ibiza o Buddha... pero, en ningún momento he hablado de eso. Hablo de Downtempo, Lounge, otros géneros que son ampliamente utilizados en locales de éxito y con cierto estatus social, que buscan mantener a su público muy a gusto mientras van llegando el resto de asistentes. Claro está que la música tiene que formar parte de ésa armonía.


Al principio, cuando escuché por primera vez hace ya unos años éstos géneros, para un DJ de electrónica ésto es demasiado tranquilo. De hecho, no le presté apenas atención hasta que unos minutos después escuché la percusión. Me llegaban desde los altavoces instalados en el local en el que estuve, lo que escuchaba eran metales, definidos, límpios, vivos, cómo si realmente estuviesen tocando en directo. Todo en perfecta armonía, sutil y elegante a la vez que revelador... la música es una cuestión de sensaciones, no dejo de decirlo una y otra vez, si no te transmite nada, es lo mismo que haya ruido o silencio, porque música no es.

Hoy te traigo a la colección From Marbella To Dubai una selección de ésa calidad, ascendente porque va camino de abrir la noche, así que al final de la misma encontrarás el nexo... mientras tanto, te invito a cerrar los ojos, sumergirte en las emociones y dejarte llevar...



No hay comentarios: