sábado, 21 de noviembre de 2015

The BOHM 21

Los 90s fueron muy intensos en cuanto a lo musical. La tecnología estaba despegando y se estaba notando. Los músicos, especialmente aquellos vinculados con lo electrónico, dejaba en un lado del cuarto oscuro sus bajos, guitarras y teclados para dar paso a secuenciadores que ayudaban a llevar adelante todo tipo de ideas. Se imponía la posibilidad de crear en casa, al abrigo de un café y una manta, el home-studio se abría paso.

Una carga electrónica relevante sacudió ésta década. Veníamos de bajos analógicos que destacaban por una profundidad popularmente atribuída a la dureza de las cuerdas y el presente se dibujaba en un teclado, allí donde la primera octava se abraza al pitch bend. Y claro, tenías acceso a un limitado banco de sonidos y con ellos, había que hacer la magia.


The BOHM 21 está claramente enfocado en los 90s que yo viví. Pero en los 90s de la mayoría, nada de ir de indie ni rollos similares. La lista aquí expuesta responde a si misma, a los éxitos que fueron, a temazos que se sucedieron en las pistas de baile a las que acudí cómo DJ en los tiempos en los que el postureo era señal inequívoca de absoluta banalidad.

Esta sesión entrega en poco más de 70 minutos una presión enorme acorde a su tiempo, ten en cuenta que empieza en unos nada tímidos 130bpm donde DJ Deró da la bienvenida, el resto está a cargo de Ramírez, Klubbheads, CYB, Phenomanía, Interactive, Energy 52, Antifunky, Encore, Kadoc... sólo superada por otra que grabé por el 2004, cuando desempeñaba labores de dirección comercial, primera voz y DJ de Flaix FM en Málaga, llamada 140, que tenía ésa particularidad, escapaba de lo habitual y empezaba en 140bpm, un deleite para amantes de sonidos progresivos e industriales por doquier. Así que llegados a éste punto, lo que nos queda es disfrutar a tope !!!


The BOHM 21 by Jordy Max on Mixcloud

No hay comentarios: