From Marbella To Dubai

En el año 2013 comencé la colección From Marbella to Dubai, un viaje a través de la música, las emociones, los momentos vividos. La conexión es inevitable.

Dos ciudades que comparten más de lo que parece y sin embargo, tan lejos una de otra cómo quieras que estén.

La colección ha tenido y tiene una amplia aceptación, incluso más allá de UAE y España. Rusia, Ucrania y Estados Unidos son algunos de los países que han acogido con gusto ésta iniciativa.

En éste año, lancé 6 sets tremendamente comerciales, escapando de todo ése rollo "indie exclusivo", que en muchísimos casos no es más que edits y sonidos resampleados por los mismos DJ's que intentan tener material diferente en éstos días, algo que sólo se consigue siendo original y no copiando.

Teniendo en cuenta que soy de la vieja escuela, es decir, de la época de los vinilos, preferí experimentar poco y para centrarme más en la selección, buscando el disfrute del público y no satisfacer mi ego de DJ. Así que sin cortapisas ni prejuicios, alejado de jefes y encargados que están con su murga de "pon ésta canción, ahora ésta de fulanito o ésta otra del ligue de turno", me mantuve en la línea que siempre estoy, no soy un jukebox, soy un profesional y entre mis labores, ésta, la que considero importante, levantar la cabeza, quitarme los auriculares y escuchar, ver las caras, observar los movimientos y llevar a cabo la selección en armonía con el público. Esto es lo que mis maestros llamaron y llaman ser DJ.

Desde el primer al sexto set del 2013, la selección incluye cómo protagonistas, entre otros, a Lana del Rey, David Rojas, Disclosure, Low Deep T, Cuartero, Gustavo Bravetti, Daft Punk, Coxwain, Daniel Steinberg, Jay Vegas, Sam Paganini, UMEK, Pirupa, Mastiksoul, Uto Karem, Macklemore, Lian Ross, Wamdue Project, Dani Vars, James Arthur, R.E.M., Fernando Picón, Martin Garrix, Reel2Reel, Mory Kanté, Michael Jackson, Bob Marley, Withney Houston, Robin S  y un servidor, Jordy Max, aportando mashups y remixes.

En 2014, la colección tiene un incremento exponencial, llegando a 18 magníficos sets, siendo el último una espectacular entrega de casi 4 horas. Incluso hay algún set grabado en directo, el primer sábado del año en puerto Banús, tardes de sábado que compartimos en Los Álamos Beach, un lounge pinchado en exclusiva para miembros de casas reales o el set para la presentación del Ferrari California T pinchado en Villa Padierna, Marbella.

Al igual que sus predecesores, la colección de éste año respeta al público. Una vez más me alejo del estereotipo, de lo conveniente para ser indie y me centro en lo importante, una cuidada selección con mezclas que en ocasiones llegan a ser de absoluto infarto. Si bien mantengo una línea comercial, en ocasiones se aprecia un viraje hacia el club, no en vano, a pesar de que me defiendo bien en muchas áreas de la profesión, soy un DJ de club con solera electrónica y cierto apego al tribal.

Desde el primer al décimo octavo set del 2014, la selección incluye cómo protagonistas, entre otros, a Rhytmcentric, Kelis, My Digital Enemy, Jay Lima, Mastiksoul, Asaf Avidan & The Mojos, Avicii, Chassio, Hot Since 82, René Amesz, Giom, Ian Carrera, Dense & Pika, Pete Tong, Criminal Vibes, Doorly, Siwell, Santos... y cómo no, nuevamente hago mis aportaciones en un intenso mashup con la desaparecida Loleatta Holloway llevando la voz cantante.
El año 2015 comenzó con un giro de tuerca. Acontecimientos en la vida de las personas que te llevan a enfrentarla de otra manera, con otra percepción. Decidí ahondar en la música ante la avalancha de electrónica recargada, muy radical en ocasiones, que se aleja de la esencia y la lírica, que no aporta más que ruido y confusión.

La música es un océano de sensaciones. Si no te llegan, si no las percibes, si no disfrutas, entonces, ¿cuál sería la diferencia con el ruido? Es mi forma de entender ésta profesión, así que me puse manos a la obra tratando de elegir las canciones que me transmiten algo positivo, que despiertan una emoción, aquellas que resuenan en la mente, que las tarareas porque encuentras ése nosequé que marca la diferencia. Es la propuesta para éste año.

En ésa miscelánea de aportes y emociones, también incluí referencias en los nombres. Quise que cada set tuviese un indicador de personalidad, algo que lo haga diferente al resto, que forme parte de la colección manteniendo su individualidad. Así que a partir de ahora, verás que las sesiones te llevan a otro nivel desde la primera letra, además de una creatividad gráfica diferente, que se establece desde el ánimo del momento en el que la selección ve la luz.

No hay comentarios: