The BOHM

The BOHM es el acrónimo de las colecciones más potentes que he realizado. Música desde la década de los '50s en adelante, donde la estrella es la selección con las mezclas al estilo de la época en la que se trabaje, de ahí la singularidad de la colección.

La colección lleva una impresionante entrega de sesiones alternadas con megamixes de alto voltaje. Desde la primera entrega hasta la actualidad, los sets han ido tomando una forma más homogénea. Al principio me propuse recorrer con ellos las décadas, incluso mezclándolas entre sí, tarea nada fácil.

The BOHM Mega - Full Collection


El tiempo fue poniendo las cosas más en sus sitio y el ajuste fue tremendamente beneficioso para el desarrollo de la propuesta inicial. Cómo sabes y sinó, te vas a enterar ahora, empecé a pinchar en 1987, aunque no tomé las riendas de la profesión hasta el año siguiente. Son bastantes años para recordar, pero también para olvidar.

The BOHM Mega 1



Por fácil que parezca, la dificultad estriba justamente en éso, en la memoria. Ten en cuenta que un DJ que realmente ame ésta profesión y la desarrolle en varios estilos y géneros musicales, escucha muchísimos miles de canciones, superando con facilidad el cuarto de millón en 25 años de profesión. Lo fácil sería una lista de un tercero, lo original de ésta colección, es que yo creo ésas listas.

The BOHM Mega 2



Los megamixes son la otra cara de la moneda. Busqué desde el inicio algo diferente. Los megamixes son por lo general, una corriente en la que las repeticiones del tipo metralleta marcan el camino, haciéndolos en muchísimos casos, obras de arte (todo es discutible) imposibles de ser bailadas. Quise que los míos escapasen de ésas rutinas, de siempre lo mismo y "parecido a tal o cuál".

The BOHM Mega 3



Elaborar un megamix de 10 minutos puede ser una labor de varios días. Ello se debe a la complejidad en la inserción de efectos que mantengan la estructura y tonalidad, por lo que, tranquilamente, puedes tardar unos 15 días para tener una obra de arte de 10 minutos. Lo sé porque he hecho algunos megamixes de ése tipo, de hecho soy coleccionista, y es lo que tardé en promedio.

The BOHM Mega 4




Hacerlos bailables es otro cantar. Es un tipo de megamix más parecido a la sesión en el aspecto de que introduces una serie de canciones a modo de lista, sólo que "comprimes" al menos 50 canciones en 60 minutos. Entre ellas, se juega a tres o cuatro mezclas, loops, algún efecto y backspin, sin excesos ni abusos en repeticiones. En definitiva, hablamos del megamix bailable o The BOHM Mega.

The BOHM Mega 5



Siempre hay sitio para uno más. Es casi un vicio, empiezas y cuesta parar... pero bueno, mientras no te de nada raro... salvo ganas de bailar, saltar y similares. En definitiva, hablamos del megamix bailable o The BOHM Mega.

The BOHM Mega 6


No hay comentarios: